Durante el pasado pseudopuente del Pilar (tuve que trabajar y acudir el Lunes a clase), ocupé mi tiempo en diversas actividades, una de ellas fue ver películas prácticamente de todos los géneros, entre ellas se encontraba el film que recrea el asesinato del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, mediante la investigación del fiscal de Nueva Orleans Jim Garison; debo añadir que no la había visto y me sorprendió bastante y sin duda la recomiendo.
La sorpresa de este asunto llega cuando el Lunes 11 de Octubre en la clase se Sistema Económico Mundial nos repartimos en varios grupos para realizar una práctica. Consistía en proponer diferentes temas en cada grupo y que en un futuro(cercano) pudieran ser temas de investigación en la asignatura. En uno de los grupos salió como tema la guerra y el interés económico de algunos países por este acontecimiento. Carballo hizo una aportación diciendo que hay países como EE.UU. que es imposible que dejen de hacer guerras y eso me trasladó de inmediato a la película, en concreto al juicio donde el protagonista (Jim Garison), prácticamente al final de su discuros dice: "La guerra es el mayor negocio de América con un gasto de 80 billones de dólares al año".
Por último voy añadir una reflexión crítica, a JFK le asesinaron el 22 de Noviembre de 1963; en 1991 se estrena un film bastante crítico sobre dicho asesinato y a día de hoy (según pone en la narración del final) los archivos del Comité de Asesinatos se encuentran bajo llave, y es más todavía tendremos que esperar 19 años (2029) para poderlos ver. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, me parece increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario