viernes, 3 de diciembre de 2010

1 de Diciembre

El pasado 1 de Diciembre fue el Día Mundial contra el SIDA. 
Personalmente cuando llegan días en los que se conmemora y se revindica al mismo tiempo una lucha contra una enfermedad como es el sida y con la que además, no estás acostumbrado a convivir (como es mi caso), yo me paso el día estremecida.
Estremecida porque el sida sigue, bajo mi punto de vista, siendo un tema tabú. Considero que la información que se ofrece a la sociedad sobre dicha enfermedad es escasa para la magnitud e importancia que esta tiene; por eso todos los 1 de Diciembre desde que tengo uso de razón, paso el día con la misma sensación. Es un día que me sirve de recordatorio, ya que el resto del año, me olvido de esta enfermedad, que está en las calles de mi país y ciudad y que sorprendentemente la asocio casi en exclusiva a países subdesarrollados como puede ser África.
Que la enfermedad se encuentre entre nosotros es importante pero es mucho más importante el estar informado y creo que no lo estamos.
Considero que la falta de información es grandísima a la par que preocupante, porque no se puede combatir contra algo que se desconoce, y porque si a una joven universitaria que procura leer y/o escuchar las noticias a diario (como es mi caso), a lo largo del año se la olvida la existencia de dicha enfermedad debido a que la tiene interiorizada, normalizada, etc, ¿Qué le ocurrirá al groso de la sociedad?

No pensaba realizar una entrada como esta, ya que, había comenzado a documentarme para decidir que canción compartir con vosotros en el espacio de “Música y Realidad Social”, debido a que estaba  dudando entre un par de grupos. Al entrar en la página web de uno de ellos se me han esfumado todas las dudas que tenía al ver que han colaborado con CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH-SIDA) en su último documental “Elige siempre cara”, componiendo su banda sonora.
El grupo del que estoy hablando se llama Vetusta Morla, nuevos en el panorama musical comercial, y que han aportado musical comercial, y que han aportado al documental un tema que lleva por título “Un plan mejor”.
 Os dejo la promo del video y la canción de los “vetustos”. En mi entrada de “Música y Realidad Social” os hablaré con más intensidad de este grupo.













*Feliz Puente*

No hay comentarios:

Publicar un comentario