jueves, 10 de febrero de 2011

Lo que me llevo.....




Normalmente suele hacer una reflexión tras finalizar cada asignatura, esta reflexión tiene si cabe mas sentido por el hecho de que ha sido el propio profesor el que la ha requerido, ya que dentro de lo que cabe, la reflexión, ha sido una de la dinámicas de esta asignatura. 


Con las primeras palabras de Roberto en cada clase, o como el lo llamaba "regalos", he aprendido muchas cosas, al igual que con el sweezy con el cual el aprendizaje a sido a nivel teórico, o con las exposiciones de mis compañeros... pero quizás con lo que más he aprendido ha sido con el blog.
Nunca en ninguna asignatura me habían pedido crear uno; y mi experiencia ha sido muy positiva, aparte que aprendes de lo que los compañeros cuentan, constituye una nueva forma de aprender. También se crea una cierta dependencia, de leer alguna noticia o hacer alguna reflexión para posteriormente subirla.


Pienso que el mayor conocimiento que me llevo, es todo lo relacionado al tema del trabajo que hemos tratado; pero sobretodo al proceso de elaboración de este. En mi opinión, es muy valioso que nos dejase una clase a la semana para debatir sobre el trabajo; porque supone un continuo debate y razonamiento del trabajo(sin tener presenta la cantidad de puentes que han afectado a los días de clase) e ir haciendolo paulatinamente.


El hecho simbólico, de que Roberto nunca se pusiese en el atril del profesor; ya signficaba una clara cercanía y una forma de hacernos ver que debíamos aprender entre todos; llegar al conocimiento todos juntos... sin duda ha sido una de las asignaturas mas interesantes de lo que llevo de licenciatura, no por los temas tratados sino por la dinámica y la forma elegida de tratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario